El Gobierno de Venezuela envió este propio miércoles hacia Cuba más de 300 toneladas de suministros aportados por el pueblo venezolano, anunció el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.
En un audiovisual publicado en su cuenta de Instagram desde el puerto de La Guaira (norte), del estado homónimo, el alto diplomático señaló que cumplió instrucción del presidente Nicolás Maduro.
Recordó que Cuba fue golpeada recientemente por dos fenómenos meteorológicos.
“La solidaridad y la hermandad seguirán siendo los principios fundamentales que unan a nuestras naciones”, subrayó.
Precisó que son más de 300 toneladas en las cuales están incluidos materiales de construcción, de atención primaria y para atenuar la crisis que provocan los eventos meteorológicos imprevistos.
Gil señaló que los suministros fueron acopiados por el pueblo de Venezuela para respaldar y apoyar a los hermanos cubanos como un “mensaje de solidaridad” y paliar los efectos de los huracanes Oscar, que afectó el extremo oriente del país días atrás, y ahora Rafael que atraviesa el occidente.
El canciller manifestó que gracias al sistema de protección civil se pudieron minimizar los daños en la isla, aunque ocho personas perdieron la vida y dos se reportaron como desaparecidos, según los informes oficiales.
Con este envió, destacó, quedó expresada una vez la solidaridad entre los dos países, además de ser “socios” de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
El canciller bolivariano significó que de la República de Cuba siempre ha brindado la solidaridad y hoy el pueblo venezolano le retribuye.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.