El pueblo espirituano acaba de protagonizar una obra de infinito humanismo al realizar más de 75 000 donaciones de artículos de diferente naturaleza, destinados a los damnificados por el huracán Oscar en el extremo más oriental del país.
Desde que se conocieron las afectaciones dejadas por el fenómeno meteorológico, varias fueron las formas que las diferentes instituciones y organizaciones asumieron para extender su mano a los necesitados.
La carga solidaria contiene ropa para todos los usos, sexos y edades; calzado; materiales escolares, útiles para el hogar y también para la construcción; uniformes; alimentos enlatados y en conserva; alimentos de larga duración; artículos de oficina; medicamentos; bombillas; mochilas, bolsos y maletines, entre otros.
Importante aporte hizo la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, del municipio de Fomento, con cifras significativas de colchones recuperados, muebles de diferentes tipos, instrumentos de limpieza y mangueras.
Contribuyeron de forma decisiva las organizaciones de masas y sociales de la provincia de Sancti Spíritus, los colectivos laborales de los ocho municipios, las entidades del sector estatal y no estatal, junto a otras instituciones del territorio.
Habría que sumar también el aporte que han realizado organismos de subordinación nacional que sus donativos han formado parte de otros envíos hacia Guantánamo, como los casos del sector de la Industria Alimentaria, el Consejo Electoral y las entidades pertenecientes al Ministerio de Justicia.
La víspera se realizó el almacenamiento de las donaciones provenientes de cada municipio en los almacenes de la fábrica de almohadillas Sanitarias Mathisa, en la cabecera provincial, cuyo colectivo se encargó de la estiba de los bultos clasificados, la estadística centralizada, así como su custodio y conservación.
En proceso de contabilización se encuentran las donaciones monetarias que se han realizado en las cuentas especiales creadas por el sector bancario, también con destino a los damnificados.
Presentes en todo el proceso, así como en el momento final de preparación y salida de la caravana que partió hoy en la madrugada hacia Guantánamo, estuvieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y las organizaciones de masas del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.