Ryan Wesley Routh, arrestado en Florida por tratar de matar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó una carta en la cual declaró su intención de asesinarlo y pedía, si fallaba, terminar el trabajo, trascendió hoy.
Una nueva presentación fiscal señala que un testigo dijo a los investigadores que Routh había dejado una caja en su casa, que “contenía municiones, un tubo de metal, materiales de construcción diversos, herramientas, cuatro teléfonos y varias cartas”.
Después de enterarse del aparente intento de asesinato, el testigo abrió la caja, indicó el expediente.
De acuerdo con los informes, la misiva, dirigida a “The World” (El Mundo), expresó: “Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero le fallé. Hice lo mejor que pude y le di todo el coraje que pude reunir. Ahora depende de usted terminar el trabajo; y ofreceré 150 000 a quien pueda completar el trabajo”.
El pasado 15 de septiembre, Routh, de 58 años, accedió con un rifle al área cercana donde Trump jugaba golf en su club en West Palm Beach, Florida. Un agente del Servicio Secreto le disparó tras ver un arma de fuego que sobresalía de la línea de árboles varios hoyos antes de la posición del exmandatario.
En su primera comparecencia en corte el 16 de septiembre, fue acusado de dos delitos con armas de fuego, pero se podrían presentar cargos más graves en el caso a medida que avanza la investigación.
Al momento de su detención Routh estaba tan tranquilo que fue “desconcertante”, recordó entonces William Snyder, sheriff del condado de Martin.
“Sinceramente, pensé que parecía alguien que acababa de salir del picnic de la iglesia y se dirigía a casa”, enfatizó.
El incidente ocurrió semanas después de que el exgobernante sobreviviera a otro atentado contra su vida en un mitin en Butler, Pensilvania, donde fue herido en una de sus orejas por un pistolero de 20 años, abatido en el lugar.
Routh comparecerá este lunes en corte para tema fianza y el 30 de septiembre será la lectura de cargos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.