La superluna del Cazador adornará el cielo nocturno el 17 de octubre, cuando alcanzará su máximo esplendor, y será la luna llena más cercana a la Tierra este año (perigeo).
En esta ocasión estará a unos 357 mil 364 kilómetros de nuestro planeta, mucho más cerca que su distancia promedio de 384 mil 400 kilómetros, por lo que parecerá un 30 por ciento más brillante y casi 15 por ciento más grande que una luna llena situada en su punto más alejado de la Tierra (apogeo).
Se le llama así pues tradicionalmente marcaba un momento en el que los cazadores usaban la luz de la luna para cazar masivamente, recolectar provisiones y almacenar alimentos con objeto de prepararse para el invierno.
Algunas tribus nativas americanas se referían al evento celeste con diferentes denominaciones, como Luna de Sangre, Luna de Viaje o Luna de Hierba Moribunda.
La Luna del Cazador de esta semana será la tercera de cuatro superlunas consecutivas, precedida por la de Esturión, vista en agosto, y la de Cosecha, en septiembre, en tanto le seguirá el 15 de noviembre la del Castor, última del 2024.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.