Como un escenario de relevancia para promover la cartera de oportunidades de negocios y presentar oficialmente la imagen visual de la nueva marca GEMSUR de la entidad, calificaron directivos de la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, la edición 40 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2024), considerada uno de los espacios más prestigiosos de su tipo en América Latina, prevista a realizarse desde este lunes y hasta el 9 de noviembre en la capital cubana.
El director de comercio exterior de la empresa, Boris Luis Rodríguez, manifestó que la EAIG lleva entre sus ofertas los productos derivados de la carne bovina, o sea, embutidos, y el carbón vegetal, exportado hoy hacia España, Turquía y Portugal.
La entidad sierpense ve en FIHAV 2024 una oportunidad clave para concertar posibles negocios, en busca del financiamiento para la adquisición de fertilizantes, herbicidas y pesticidas con miras a garantizar la sostenibilidad de la producción arrocera y cuya importación se halla en extremo deprimida, factor influyente en los rendimientos actuales del cereal, acotó Rodríguez.
Con su participación en la feria, la EAIG pretende captar ingresos en moneda dura para mejorar la infraestructura tecnológica en el procesamiento del carbón vegetal, o sea, de las plantas de beneficio y, en consecuencia, incrementar sus niveles de exportación, agregó el director de la empresa sierpense.
Desde mayo de 2021, la EAIG dispone de facultades para importar y exportar no solo sus producciones; sino las de otras entidades y actores económicos radicados en el territorio nacional.
A FIHAV 2024 asisten unas 500 empresas extranjeras de más de medio centenar de países y alrededor de 200 cubanas, según el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, citado por Prensa Latina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.