Termoeléctrica Antonio Guiteras busca llegar a los 250 MW este lunes

tras resolver algunos defectos producto de un disparo en la caldera ocasionado durante el domingo, actualmente el bloque unitario genera 210 MW

Con sus 36 años de explotación, la CTE Antonio Guiteras destaca entre sus homólogas en Cuba. (Foto: ACN).

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, luego de su parada por mantenimiento programado el martes último, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 11:35 pm del domingo reciente y se prevé paulatinamente en lo que resta de la jornada de hoy llevar su generación a los 250 megawatts (MW).

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Rubén Campos Olmo, director general de la industria, tras resolver algunos defectos producto de un disparo en la caldera ocasionado durante el domingo, actualmente el bloque unitario genera 210 MW. 

Destacó que en estos cinco últimos días se realizaron un volumen de más de 800 acciones correctivas en el condensador, las válvulas, en el sistema eléctrico, el automático, en el interior de la caldera y otros, para elevar la potencia y confiabilidad de la industria.

El apoyo de recursos humanos procedentes de las provincias de Holguín, Cienfuegos, La Habana, Santa Cruz del Norte, Mayabeque y la propia localidad, aseguró que permitió la constitución de varios frentes para abarcar el mayor trabajo posible, garantizar la efectividad y agilizar el proceso. 

Con sus 36 años de explotación, la CTE Antonio Guiteras destaca entre sus homólogas en la nación caribeña por localizarse en la región occidental de la isla, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de ocasionar gastos en la transportación del combustible.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *