El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, ratificó este miércoles la amistad con el pueblo de Angola y el compromiso de fortalecer las relaciones interparlamentarias.
El también titular del Consejo de Estado de la nación caribeña participó en la apertura de la cuarta reunión plenaria extraordinaria de la segunda sesión legislativa del actual mandato del Parlamento angoleño, donde fue recibido con una ronda de aplausos y el saludo de los diputados de pie.
La titular de la Asamblea, Carolina Cerqueira, manifestó satisfacción por la visita y por las acciones que se desprenderán de esta para reforzar los vínculos entre ambos Legislativos, para lo cual pidió la mayor cooperación de todos.
Lazo, quien visita Angola por primera vez en condición de presidente del Parlamento, expresó en el libro de honor la disposición de estrechar la relaciones de amistad, de cooperación y de cariño.
«Al hacerlo, estamos consolidando vínculos históricos entre nuestros pueblos, cimentados en la lucha común y el derramamiento de sangre por defender la independencia de este país», escribió.
Añadió que ambas partes deben ser continuadoras del legado de profunda amistad y de la decisión de lucha del primer presidente angoleño, Agostinho Neto, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
«Existen grandes potencialidades para reforzar las relaciones interparlamentarias, con vistas a fortalecer nuestras relaciones bilaterales», apuntó y trasmitió un saludo entrañable, solidario y fraternal al pueblo angoleño y a los diputados.
El presidente del Legislativo cubano llegó la víspera a Luanda y en su primer día conversó con su homóloga, Carolina Cerqueira, sobre posibles acciones para profundizar las relaciones de trabajo entre los dos órganos.
Lazo significó en el diálogo el compromiso de la parte cubana con fortalecer el vínculo actual, así como propiciar el intercambio de experiencias.
En tal sentido propuso acompañar la comisión intergubernamental Angola-Cuba con una comisión interparlamentaria, una iniciativa que debe ser evaluada en el seno de ambos parlamentos. Las partes también comentaron la posibilidad de realizar una reunión de trabajo a través de videoconferencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.