Para los constructores, las entidades involucradas y todo el personal de apoyo han sido jornadas de intenso trabajo, casi sin descanso, para dejar lista, en saludo al 26 de Julio, la nueva rotonda que se construye a la salida de la ciudad de Sancti Spíritus, vía a Jatibonico.
Casi a punto de concluirse, los ojos enrojecidos por el cansancio del ingeniero Omar Campos, de la UEB No. 2 Obras de Ingeniería, hablan de cómo han sido los últimos días, cuando mucha gente echó pie en tierra hasta horas de la madrugada en aras de hacer realidad lo que muchos veían prácticamente inalcanzable.
Todavía quedan muchas manos en el terreno para cubrir la capa vegetal y dejar sembradas las plantas ornamentales: las UEB No. 1 y 2 del Micons en la provincia, trabajadores de la industria de Premezclado y Prefabricado y de la Empresa de Construcción y Montaje con sus directivos al frente y el apoyo efectivo del Minint y de las FAR, junto a organismos como Panalec y Vialidad.
Por delante queda limpiar el lugar y embellecer un entorno cuya transformación agradece a organismos como la Vivienda en el embellecimiento de sus edificios y de todos los que se suman porque saben lo necesaria que resulta la obra para el territorio.
En medio del gran círculo, hay quienes perfilan las letras que identifican a Sancti Spíritus para, después, comenzar la pintura. Los constructores siguen aunando fuerzas y se unen otros, mientras que el resto de los trabajadores dan toques finales al asfaltado de algunas arterias.
Sancti Spíritus y su gente cierran filas para entregar este y otros regalos constructivos en saludo al aniversario 71 de la efeméride del Moncada.
Era un componente necesario de la vialidad,hagan fotos aéreas o desde arriba para una perspectiva mas real y bella