Tormenta tropical Helene se acerca a la península de Yucatán

El CNH emitió advertencia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como todos los Cayos de Florida

La tormenta tropical Helene, durante la madrugada ha continuado ganando en organización e intensidad.

En su tránsito por el mar Caribe, la tormenta tropical Helene se acerca a la península de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, informó este 25 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes.

En su boletín 8 sobre la evolución de este evento hidrometeorológico, la institución pronostica que Helene se fortalece a medida que se aproxima al noreste de la península de Yucatán, México.

El CNH emitió advertencia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, así como todos los Cayos de Florida, la costa oeste desde Flamingo hasta el río Anclote, incluida la Bahía de Tampa y al oeste de México Beach hasta la frontera del condado Walton/Bay, entre las más significativas.

Helene se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y debería mantener su rumbo durante esta mañana.

Pronostica el CNH que la octava tormenta de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe se propagará rápidamente y se fortalecerá sobre el este del Golfo de México para convertirse después en un importante huracán el jueves.

La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región, seguida del huracán Beryl que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.

Ernesto fue el tercer huracán con categoría 2 de esta temporada que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, le siguió en igual intensidad Francine, y después la tormenta tropical Gordon.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *