Desde que llegaron las primeras noticias de las afectaciones provocadas por Oscar en el extremo más oriental de Cuba, entre los espirituanos floreció la idea de la necesidad de ayuda solidaria para aquel lugar, pero cuando el fenómeno meteorológico pasó y se conocieron sus daños, fue certeza.
En la medida en que avanzaba el tiempo se organizó la entrega de donativos desde diferentes estructuras en el país y la provincia, entre las que sobresalen las organizaciones de masas y sociales.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la tierra del Yayabo pronto lanzó la convocatoria y concentró en las sedes de sus comités municipales la tarea de recibir, clasificar y mandar al puesto de mando provincial los donativos.
Según declaraciones de Maylén Gómez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, se han entregado prendas de vestir, ropa interior, calzado, productos de aseo, útiles del hogar y alimentos de larga duración, sobre todo enlatados.
También los trabajadores por sindicatos han dado su aporte para los damnificados en aquella zona. La industria alimentaria completó, en breve tiempo, un contenedor de alimentos para su envío a las zonas afectadas, que incluyó la compota para los niños que se entrega a través de la distribución normada.
En coordinación con las agencias bancarias, se han creado las condiciones para los interesados en donar dinero. Por este concepto han sido recaudados cerca de 115 000 CUP y se seguirá atendiendo a personas y entidades con este fin en los próximos días.
La CTC y sus diferentes sindicatos han extendido los plazos para hacer donaciones hasta el martes 29 de octubre, ya que muchos colectivos solicitan la oportunidad de lograr una mayor contribución por parte de sus afiliados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.