En una mezcla de alegría, compromiso y buen arte se convirtió este lunes el coloso de Los Olivos con el fin de patentizar la disposición de los trabajadores yayaberos para llenar las calles de su ciudad este Primero de Mayo.
Junto a las máximas autoridades del territorio, Ekaterina Gowen, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, expresó las razones para defender el proyecto socialista, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país y convocó a todo el pueblo a llenar la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia en el día de la fiesta de los obreros de todo el mundo.
Junto al disfrute del talento artístico del patio, varios representantes de los diferentes sindicatos hablaron en nombre de sus afiliados para mostrar, igualmente, el respaldo al proyecto social y a la cercana conmemoración.
Isbel Reina Abreu, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera, llamó a todos los espirituanos a “formar una marea roja, azul y blanca este Primero de Mayo para demostrarle al mundo la postura de la clase obrera cubana”.
Como cierre, el pueblo bajó de las gradas y bailó por las calles de Los Olivos al ritmo de una contagiosa conga que hizo mover a todas las generaciones presentes en la cita.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.