“Necesitamos que el Congreso actúe. Ahora”, expresó este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras conocer la noticia de un nuevo tiroteo escolar, esta vez en una escuela de Wisconsin.
“Hoy, las familias de Madison, Wisconsin, están de luto”, señaló el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca en el que recordó las tragedias desde Newtown hasta Uvalde, Parkland, hasta el ocurrido este lunes.
Es inaceptable que no podamos proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia con armas de fuego, subrayó Biden al insistir que “no podemos seguir aceptándolo como algo normal”.
El presidente demócrata indicó que todos los niños merecen sentirse seguros en su salón de clases. “Los estudiantes de todo nuestro país deberían estar aprendiendo a leer y escribir, no tener que aprender a agacharse y cubrirse”, añadió.
Según Biden, durante su administración se han tomado “medidas enérgicas para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego”.
“Aprobamos la legislación de seguridad de armas más importante en casi 30 años, he tomado más medidas ejecutivas para reducir la violencia con armas que cualquier otro presidente en la historia y creé la primera Oficina de Prevención de la Violencia con Armas de la Casa Blanca. Pero se necesita más”, añadió.
El Congreso debe aprobar leyes de seguridad de armas de sentido común: verificaciones de antecedentes universales. Una ley nacional de bandera roja. Una prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, dijo.
“Nunca podemos aceptar la violencia sin sentido que traumatiza a los niños, a sus familias y destroza comunidades enteras”, concluyó.
Con más de 390 millones de armas en manos de civiles, Estados Unidos tiene más armas de fuego que personas, lo cual es un hecho desalentador que podría hacer que el problema de la violencia armada parezca irresoluble.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.