La Unión de Ferrocarriles de Cuba emitió una nota en su página de Facebook donde detalla acerca del accidente ferroviario ocurrido este sábado en la línea central, en las inmediaciones de Siguaney, en el municipio espirituano de Taguasco.
En la información se precisa que a las 14:30 horas, el tren extra 900 que transportaba petróleo crudo con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, descarriló en el kilómetro 364.2., sin lamentar daños a la vida de las personas.
La vía férrea y los tanques de combustible fueron afectados por el incidente. De inmediato, se activó un protocolo de emergencia y se creó una comisión investigadora para determinar las causas y circunstancias que provocaron el descarrilamiento.
Las autoridades ferroviarias, del Partido, el Gobierno municipal y provincial y organismos de seguridad del Minint acudieron al lugar para supervisar las labores de restablecimiento. Los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados temporalmente, incrementando el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.
La Dirección de los Ferrocarriles se disculpó con los pasajeros por los inconvenientes ocasionados y se trabaja para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible.
(Nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba).
Fue un sabotaje
Lamentable en que momento ocurre este hecho esto pronte se recuperará
Sancti spiritus a la vanguardia de los accidentes de ferrocarril, no de ahora, de hace tiempo
Lo urgente ahora es recuperar el petróleo crudo para eliminar los posibles daños ecológico y disminuir las pérdidas económicas y lo importante es corregir las causas raíces para minimizar los accidentes en la vía férrea.