Los valores que atesora el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, marcan la ruta del tren turístico, producto estrella de la Sucursal Transtur Trinidad de gran aceptación por visitantes nacionales y foráneos, aunque en la temporada estival, el mercado interno aporta el mayor número de clientes.
Un vehículo articulado que se conoce como tren sin vías o tren de carretera está concebido para la modalidad de excursión a sitios históricos de singulares paisajes con servicio de guía, que parte desde el parque Carlos Manuel de Céspedes de la cuarta villa, según Maireny Medinilla Ortega, especialista comercial de Transtur.
“Hace una primera parada en el Mirador del Valle, luego entra a la Hacienda Buena Vista continúa hacia Manaca Iznaga, y termina en la hacienda Guachinango donde se ofrece un almuerzo, todo esto se organiza con la Agencia de Viajes Cubanacán, encargada de garantizar un paquete completo al cliente “.
Conociendo mi valle es el nombre del recorrido, dijo la propia fuente y ofreció otros detalles del itinerario.
“Una vez concluido el recorrido, de retorno se le ofrece al cliente la posibilidad de extender el itinerario hasta la Península Ancón. Solo el transporte del tren tiene un valor de 840 pesos moneda nacional, pero si el cliente opta por el almuerzo entonces el precio es mayor, aclaró Medinilla Ortega.
En el destino Trinidad de Cuba tomó carretera el tren turístico desde los primeros días de abril de 2023 ,de esa fecha hasta la actualidad el producto ha tenido una alta demanda entre visitantes nacionales y extranjeros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.