Con el propósito de elevar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes, la Cadena de Tiendas Caribe, división Sancti Spíritus, desarrolló el noveno Encuentro de Técnicas Comerciales y premió los mejores desempeños en diferentes categorías
La tienda El Fénix, en el municipio de Trinidad, acogió la iniciativa enfocada en promover el intercambio de experiencias individuales y colectivas, habilidades y profesionalidad del personal que labora en los establecimientos del territorio.
Isel Ibarra, especialista comercial de la división espirituana de la cadena Tiendas Caribe, manifestó a Escambray que el evento responde a las estrategias diseñadas en función de la superación de los trabajadores y contribuye a su vez al dominio de las características de los productos a ofertar y la disposición de los dependientes de informar siempre al cliente.
Agregó que previamente se realizó una prueba teórica para medir el nivel de conocimientos en aspectos relacionados con la gestión de venta y los derechos de los consumidores; y se culminó con el componente práctico que valoró destrezas en al arte del buen hacer de esta cadena.
Un grupo de especialistas recorrió las áreas y evaluó la calidad de las ventas y la atención personalizada al cliente como parte de la competencia, que saludó también el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana.
La tienda El Fénix resultó la más destacada, con ganadores en varias de las categorías, lo que mereció el reconocimiento de los organizadores de la cita.
“Trinidad ha sido un anfitrión excelente y a pesar de las dificultades que enfrenta el país logró desarrollar un evento con calidad, donde primó el espíritu competitivo y la visión de que lo más importante es la satisfacción del cliente”, agregó la especialista comercial de la entidad.
Aloima Gómez, cajera dependiente del piso de venta Arcoíris, en Zaza del Medio, figuró entre las ganadoras del evento; con una sonrisa como carta de presentación, no dudó en compartir la fórmula con la que se ha convertido en una verdadera campeona de este tipo de iniciativa.
“Llevo más de 15 años como cajera y les agradezco mucho a mis compañeros, todos han aportado ideas y por ellos hoy estoy aquí. Los clientes son nuestra razón de ser; un trato amable hace que agradezcan el servicio, se vayan complacidos con nuestra atención y regresen a nuestras unidades”.
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