Trinidad acogió el noveno Encuentro de Técnicas Comerciales de Tiendas Caribe (+fotos)

El evento contó con participantes de unidades de todos los municipios de la provincia, que mostraron sus conocimientos y habilidades en la gestión de ventas y la atención al cliente

Un grupo de especialistas evaluó el desempeño de los competidores. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

Con el propósito de elevar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes, la Cadena de Tiendas Caribe, división Sancti Spíritus, desarrolló el noveno Encuentro de Técnicas Comerciales y premió los mejores desempeños en diferentes categorías

La tienda El Fénix, en el municipio de Trinidad, acogió la iniciativa enfocada en promover el intercambio de experiencias individuales y colectivas, habilidades y profesionalidad del personal que labora en los establecimientos del territorio.

Isel Ibarra, especialista comercial de la división espirituana de la cadena Tiendas Caribe, manifestó a Escambray que el evento responde a las estrategias diseñadas en función de la superación de los trabajadores y contribuye a su vez al dominio de las características de los productos a ofertar y la disposición de los dependientes de informar siempre al cliente.

La tienda El Fénix en Trinidad acogió el noveno Encuentro de Técnicas Comerciales de la cadena de Tiendas Caribe, división Sancti Spíritus.

Agregó que previamente se realizó una prueba teórica para medir el nivel de conocimientos en aspectos relacionados con la gestión de venta y los derechos de los consumidores; y se culminó con el componente práctico que valoró destrezas en al arte del buen hacer de esta cadena.

Un grupo de especialistas recorrió las áreas y evaluó la calidad de las ventas y la atención personalizada al cliente como parte de la competencia, que saludó también el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana.

La tienda El Fénix resultó la más destacada, con ganadores en varias de las categorías, lo que mereció el reconocimiento de los organizadores de la cita.

“Trinidad ha sido un anfitrión excelente y a pesar de las dificultades que enfrenta el país logró desarrollar un evento con calidad, donde primó el espíritu competitivo y la visión de que lo más importante es la satisfacción del cliente”, agregó la especialista comercial de la entidad.

La gestión de venta y el trato personalizado al cliente son dos aspectos que distinguen el quehacer de esta cadena.

Aloima Gómez, cajera dependiente del piso de venta Arcoíris, en Zaza del Medio, figuró entre las ganadoras del evento; con una sonrisa como carta de presentación, no dudó en compartir la fórmula con la que se ha convertido en una verdadera campeona de este tipo de iniciativa.

“Llevo más de 15 años como cajera y les agradezco mucho a mis compañeros, todos han aportado ideas y por ellos hoy estoy aquí. Los clientes son nuestra razón de ser; un trato amable hace que agradezcan el servicio, se vayan complacidos con nuestra atención y regresen a nuestras unidades”.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *