Este sábado prosiguen las actividades del festival Canchánchara, Tradición y Cultura, un espacio de encuentro de manifestaciones del arte, creadores y amigos.
La celebración del Día del Trabajador de la Cultura inició el programa de esta jornada; feliz coincidencia para reconocer la consagración de hombres y mujeres que engrandecen la espiritualidad de otros desde la entrega cotidiana.
La escalinata de la Casa de la Música, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y una de las organizadoras de este evento, acogió el homenaje en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores destacados, entre ellos la Distinción Raúl Gómez García.
El Patio Bécquer, de Aldaba, es sede del Festival de Coctelería, oportunidad para que los profesionales de la cantina muestren sus habilidades en la elaboración de novedosos tragos con el uso de productos naturales y un toque de creatividad.
Al concluir, los participantes se trasladarán hacia el Hospital General Tomás Carrera Galiano, donde la familia Santander entregará una donación con productos de limpieza y otros insumos a ese centro asistencial.
Para el horario vespertino está prevista la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a los músicos trinitarios en la Casa de la Trova de Artex y habrá descargas en varios de los espacios y centros culturales de la urbe.
La segunda noche de espectáculos, con la conducción de algunos de los jóvenes artistas que conforman el elenco de la telenovela cubana Renacer, entre ellos Alejandro Guerrero (Lian), Roberto Romero (Ramsés) y Ary Fonseca (Roxana), se dedica al concurso Mi canto a la Canchánchara en el que participarán siete agrupaciones locales para defender obras de autores trinitarios.
El domingo los festejos se trasladarán hacia Manaca Iznaga, una de las comunidades más importantes del Valle de los Ingenios y lugar de nacimiento de Gradelio Pérez, uno de los compositores más prolíferos no solo de la ciudad, sino de Cuba, a quien se le entregará el Premio de la Revista Excelencias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.