Trinidad se suma a los primeros destinos que en Cuba promueven el segmento de turismo accesible e inclusivo para todos los viajeros, en particular para aquellos con algún tipo de discapacidad, envejecimiento o limitaciones físicas temporales.
A través del turoperador Enjoy Travel Group, representado por la agencia Ecotur, del Ministerio del Turismo en Cuba, se afianza esta modalidad que se especializa en diseñar viajes concebidos para el disfrute en toda la cadena de valor (transporte, alojamiento, ofertas recreativas, excursiones y restaurantes).
Después de La Habana y Varadero, esta ciudad patrimonial ya incorpora algunas opciones en función de hacer más satisfactorias las experiencias de los vacacionistas con movilidad reducida, quienes tendrán la posibilidad de acceder a sitios patrimoniales en motos tipo scooter de cuatro ruedas, con llantas anchas y buena suspensión.
El modelo, que fue presentado a las diferentes agencias de viaje con representación en este destino, se distingue por la funcionalidad en su diseño, potencia, autonomía y seguridad para realizar recorridos por rutas turísticas accesibles.
Sergio Pimentel, de Enjoy Travel Group, confirmó las prestaciones de este modelo, el cual ya fue probado en La Habana y llega ahora a Trinidad, que puede convertirse en un destino accesible y lograr así mayor calidad y posicionamiento.
“Están recomendados por Diego Javier González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible, amigo de Cuba y uno de los principales promotores de este tipo de opción totalmente inclusiva”, señaló.
Sin dudas, una iniciativa que apuesta por el desarrollo integral del destino Trinidad de Cuba y la dinamización de esta modalidad, que exige también adecuaciones en la infraestructura de las instalaciones y la eliminación de barreras arquitectónicas. “Solamente en Europa existe un segmento significativo de personas con discapacidad interesadas en viajar y que merecen disfrute y participación plena en la actividad del ocio”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.