El segundo domingo de enero, Trinidad celebra su cumpleaños 510. Entre los momentos más significativos de los festejos sobresalen la realización este sábado de la Gala Fundacional y el domingo, la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de la inauguración de las obras ejecutadas luego de la materialización de alrededor de 300 acciones que posibilitaron la reparación de instituciones de la salud, la educación, el comercio, el turismo y la cultura en la ciudad y también en las comunidades.
Más de 300 acciones se materializaron durante los últimos doce meses, pese a las limitaciones, en aras de mejorar servicios a la población y embellecer la ciudad que agradece el desvelo colectivo en función de concluir con calidad las labores constructivas, reanimar los espacios públicos, recuperar inmuebles de valor patrimonial e impulsar otros compromisos productivos.
Como expresión de este propósito, las comunidades Manuel Sanguily, Santiago Escobar y Tres Palmas, esta última ubicada en la serranía, fueron testigo de la transformación integral dirigida a renovar la infraestructura de todos sus centros, reparar viales y estrenar parques infantiles en esos asentamientos.
Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de Sancti Spíritus, junto a los principales dirigentes del municipio e invitados, abrirán sus puertas bodegas, consultorios médicos, la Sala de Maternidad del hospital trinitario, el centro recreativo infantil Mi Casita, perteneciente a la Sucursal Extrahotelera Palmares, el miniacuario de peces ornamentales, de la Empresa Aldaba, en playa La Boca, y la Casa Frías, sede ahora de la Oficina del Conservador de Trinidad.
La imagen renovada que luce el entorno de la llamada Plaza de los Dos Cañones, en la calle Independencia, y la apertura del Museo del Azúcar en el sitio San Isidro de los Destiladeros, en el Valle de los Ingenios, resaltan también en este cumpleaños de la villa, la tercera fundada por los españoles en Cuba.
Los festejos se complementan con la edición 51 de la Semana de la Cultura, que anuncia toda una jornada de propuestas para realzar lo más valioso de las tradiciones locales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.