Una llovizna pertinaz, fuerte a intervalos, y algunas rachas de viento son los efectos que hasta el momento de redactar esta información viven los trinitarios como resultado del paso del huracán Rafael por los mares al sur de Cuba.
Durante toda la madrugada y las primeras horas de la mañana se han mantenido estas condiciones, pero el llamado del Consejo de Defensa Municipal es a no confiarse y cumplir con disciplina todas las orientaciones en correspondencia con la fase de Alarma Ciclónica en la que se encuentra la provincia de Sancti Spíritus.
Ante la amenaza de posibles inundaciones y penetraciones del mar ya se encuentran en casas de familiares o amigos y centros de protección alrededor de 450 personas de las comunidades de Casilda, FNTA y Caracusey, en las que se cuenta con el personal sanitario ante cualquier emergencia médica y los medios de transporte para el traslado inmediato de los casos que lo requieran.
De acuerdo con el presidente del Consejo de Defensa Municipal, William Rodríguez Turiño, se mantiene comunicación con los miembros de los consejos de dirección activados en las instalaciones turísticas ubicadas en la Península de Ancón y hasta el momento no se reportan marejadas fuertes ni penetraciones del mar.
No obstante, puntualizó, las condiciones climáticas podrían deteriorarse más, por lo que es de suma importancia permanecer en los hogares, no salir innecesariamente a las calles y mantenerse informados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.