Trinidad suma su ayuda a las familias damnificadas en el oriente de Cuba

En el sureño territorio se recogen diversos artículos donados por el pueblo y los trabajadores para ser enviados en el menor tiempo posible a los territorios afectados por el huracán Oscar

Empresas, organismos, organizaciones de masas y trabajadores del sector no estatal acudieron al llamado para ayudar a las familias del oriente del país. (Fotos: Ana Martha Panadés/ Escambray)

En medio de la difícil situación que vive Cuba, nuevamente la solidaridad convoca; esta vez para ayudar a las personas que perdieron sus pertenencias luego de las intensas lluvias que afectaron a Guantánamo y otros territorios del oriente del país.

Como en el resto de la provincia espirituana, en Trinidad las organizaciones de masas iniciaron la recogida de objetos personales y para el hogar donados por el pueblo y los trabajadores de diversos sectores.

Estas muestras de apoyo se multiplican; organismos, empresas, trabajadores del sector no estatal y pobladores entregan su aporte para aliviar el dolor de las familias que perdieron sus bienes a causa del huracán Oscar.

Entre los artículos figuran ropas, calzados, juguetes para bebés, productos de aseo y del hogar, alimentos no perecederos, que son de gran importancia para quienes han sufrido las consecuencias de este evento climatológico y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La ayuda se recibe y clasifica en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en la localidad sureña para que pueda ser enviada lo más rápido posible hasta los territorios afectados, manifestó a Escambray Madelaine Najarro, secretaria de la organización obrera en el municipio.

El sentimiento de fraternidad de los trinitarios ha estado presente como en numerosas ocasiones y ya se han enviado las primeras valijas hacia la capital de la provincia. Desde aquí les enviamos un mensaje de aliento a todos nuestros hermanos que no están solos en este momento difícil”, agregó

Esta tradición solidaria, en momentos tan complejos para la nación, confirma la unidad inquebrantable de los cubanos y su espíritu de resistencia.

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Trinidad se recibe la ayuda para ser enviada a las familias damnificadas.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *