Triunfa Cuba en Copa del Caribe sub 15 de béisbol

Los cubanitos tomaron revancha ante unos anfitriones que los derrotaron en la fase clasificatoria y que se convirtieron en el favorito para alcanzar el primer lugar en el torneo

Cuba se hizo de la corona de la segunda edición de la Copa del Caribe. (Foto: PL)

El equipo Cuba sub 15 venció este lunes 1-0 a su similar de Bahamas en partido celebrado en el estadio André Rodgers de esta capital y alzó la corona de la segunda edición de la Copa del Caribe.

Los dirigidos por el profesor Walter Urrutia tomaron revancha ante unos anfitriones que los derrotaron en la fase clasificatoria y que se convirtieron en el favorito para alcanzar el primer lugar en el torneo.

Una carrera en el quinto episodio impulsada por un doblete de Damián Díaz fue todo lo que necesitó el espigado zurdo Carlos Sarduy para llevarse el triunfo en el desafío.

El natural de la occidental provincia de Matanzas se vistió de héroe al trabajar seis capítulos inmaculados con apenas un incogible permitido y una docena de ponches recetados.

A la hora de recoger los bates los locales amenazaron al embasar a dos corredores por sencillo y boleto ante los envíos del relevista Cristian Aguilera, pero Javier Roque firmó un rescate legendario al retirar a tres bateadores, el ultimo de ellos por la vía del abanicado.

Antes, en el mismo escenario, Islas Vírgenes ganó la medalla de bronce al noquear 12-2 en seis entradas al débil equipo de San Martín.

Roshard Lewis y Jahsani George se robaron el show al conectar entre ambos cinco indiscutibles, incluidos dos dobles y un triple, remolcar seis carreras y además unir sus esfuerzos para caminar toda la ruta desde el montículo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *