El anfitrión Camagüey ganó este lunes ocho de los 10 combates en su debut frente a Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, con sede hasta el domingo en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, y ya amenaza con hacer valer su favoritismo para retener el título de este torneo.
El resultado fue finalmente de 54 puntos por 22 sus rivales, con una evidente superioridad de sus púgiles, en línea con el fuerte trabajo que realiza esta provincia en el deporte de los puños.
Este lunes también logró la victoria la selección de Matanzas, que superó 45-33 a Pinar del Río, mientras que en el primer cartel –de tres-, l Cienfuegos y Guantánamo empataron a 40.
Entre los combates más esperados por los especialistas y aficionados, por el aval internacional de primer nivel de ambos, estuvo la del subtitular del orbe Saidel Horta (57 kg), de Cienfuegos, y Rolando Martínez (GTM), campeón de la Copa Mundial de Colonia 2023, con triunfo por 3-0 para el primero.
Otro con crédito en la élite y éxito fue el monarca olímpico en París 2024 Erislandy Álvarez (63,5 kg-CFG), quien aventajó por RSC a Jesús León (GTM).
En el torneo participan siete escuadras, reforzadas, como es tradicional en este tipo de evento, con púgiles de las provincias que no lograron clasificar para la final.
Además de Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos y Guantánamo, está presente, Holguín, que cumplió con su jornada de descanso.
El programa de este martes anuncia que estarán en acción sobre el ring, Holguín-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Guantánamo, con receso para Matanzas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.