Trump lo confirma: Marco Rubio será su secretario de Estado

El legislador -de ser validado en el Senado- se convertiría en el primer latino en ocupar el máximo puesto diplomático de Estados Unidos

Marco Rubio con Trump durante un acto de campaña. (Foto: PL)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles, formalmente, lo que ya era un secreto a voces: el senador de Florida Marco Rubio será su secretario de Estado.

«Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en favor de la libertad», expresó Trump en un comunicado en el que subrayó también que su elegido «será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios».

La expectativa sobre Rubio comenzó a rodar hace más de 48 horas. Con su anuncio, el legislador -de ser validado en el Senado- se convertiría en el primer latino en ocupar el máximo puesto diplomático de la nación.

Hijo de padres inmigrantes cubanos y nacido en Miami hace 53 años, el senador floridado es uno de los más activos promotores de la política contra Cuba en el Capitolio.

Esta tarde, el presidente electo también designó al representante de Florida Matt Gaetz -miembro del ultra derechista Freedom Caucus en la Cámara Baja- como su Fiscal General y a la exrepresentante Tulsi Gabbard (que cambió de demócrata a republicana) como directora de Inteligencia Nacional.

Ellos se unen a otros nombramientos de Trump en las últimas horas, entre los cuales están John Ratcliffe, quien será el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, designada como secretaria de Seguridad Nacional y Tom Homan, el llamado zar de la frontera, como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

También nominó a Stephen Miller como subdirector de gabinete de Políticas de la Casa Blanca; al representante republicano por Florida Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional; la representante Elise Stefanik de Nueva York como su embajadora ante las Naciones Unidas, y a Lee Zeldin para administrar la Agencia de Protección Ambiental.

Se suman igualmente entre los leales elegidos Pete Hegseth, que pasará de presentador de Fox News a secretario de Defensa, y John Ratcliffe, quien asumirá como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Además, Trump hasta se inventó un nuevo departamento, el de Eficiencia del Gobierno que dirigirán el magnate Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy.

Ayer el futuro Presidente 47 informó que el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee se desempeñará como su embajador en Israel.

El primer nombramiento que hizo Trump tras su aplastante victoria fue el de Susie Wiles, copresidenta de su campaña, que fungirá como jefa de Gabinete en la Casa Blanca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *