Última Hora: Abrirán servicio de reservaciones en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus

La Agencia Viajero en la provincia trabaja para trasladar la oficina de ventas de pasajes que se encontraba hasta ahora en la Terminal Intermunicipal. También la entidad habilitó el servicio de Caja Extra en 11 puntos de la provincia

El servicio concentrará los dos servicios directos con el cliente: reservación y Última Hora.

No hace falta anunciarla por altavoz para que sea una noticia de impacto: la oficina de reservación de pasajes de la Agencia Viajero, que actualmente funciona en la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus, se trasladará próximamente hacia la Terminal de Ómnibus Nacionales.

José Andrés Álvarez Hernández, coordinador en funciones de la entidad en Sancti Spíritus, informó a Escambray que está en marcha el proceso y se dan los pasos organizativos e informáticos que el cambio requiere. “Es un traslado a corto plazo y la población conocerá por los medios de información el día que iniciará la reservación en la terminal nueva de Sancti Spíritus”, declaró.

Añadió que traer la oficina reservación para la Terminal de Ómnibus Nacionales obedece a dos razones: primero, la cercanía para la población, que tendrá el servicio en un lugar más céntrico; segundo, al estar aquí la Última Hora, los mismos pasajeros que están anotados pueden tener la opción de reserva y comprar capacidades reintegradas.

Como parte de la reorganización de Viajero en la provincia y en correspondencia con la política de bancarización trazada por el país, la nueva dirección de la agencia ha trabajado en la implementación del servicio de Caja Extra que funciona mediante las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona.

Por esta vía la persona transfiere a la cuenta de la entidad la cantidad de dinero que solicita y se le entrega esa cifra en efectivo. Viajero abrió este servicio a finales de agosto en las 11 agencias que funcionan en seis municipios de la provincia —menos La Sierpe y Taguasco—  y se brinda a partir de las 3:00 p.m.

“Además de insertarnos en la bancarización, nos ayuda a evitar el riesgo de tener dinero en la agencia de un día para otro y también el trasiego con el efectivo hasta el Banco. La Caja Extra ha tenido mucha aceptación y beneficia un grupo de personas diariamente, en correspondencia con lo que se recauda por concepto de la venta de pasajes. Tienen derecho al servicio tanto empleados como población en general. En el caso de Sancti Spíritus, que cuenta con tres agencias de reservación en la ciudad, se favorecen más personas”, detalló Álvarez Hernández.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

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