Un choque entre dos trenes fue reportado en la mañana de este sábado en las inmediaciones del llamado Elevado de Guayos, poblado del municipio de Cabaiguán.
La colisión ocurrió entre un tren de carga procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) con destino a Camagüey y otro originario de Ciego de Ávila en el que se trasladaban seis vagones con crudo de petróleo destinado a ser procesado en la refinería espirituana Sergio Soto.
Como consecuencia del accidente se reportan daños en ambas maquinarias y en uno de los vagones del medio que transportaba combustible, lo que provocó el derrame del producto.
Fuerzas especializadas laboran intensamente para contener la fuga del líquido; también fueron protegidos los vecinos de la zona.
Luego de ocurrir el suceso, las máximas autoridades del Partido y Gobierno de la provincia y el municipio acudieron al lugar de los hechos.
Se trabaja por restablecer el tráfico por esta vía férrea. No se reportan pérdidas de vidas humanas.
Se investigan las causas del lamentable accidente.
Creo que el ministerio del interior tiene que ocupar el lugar que corresponde y dejar de preocuparse por otros temas que no son los que afecten directamente al proceso. Hay contrarrevolucionarios metidos en todas partes y no son detectados. Yo creo que incluso el mismo gobierno. Con una dirección buena del ministerio interior muchas cosas no sucederían en Cuba. No hay petróleo y se vota el petróleo en un accidente eso trae una serie de afectaciones para Cuba fuerte… El que protesta en las calles no es un problema el problema está el que no protesta en las calles está haciendo daño desde adentro incluso con la imagen de un revolucionario capitalista como Sandro con su fiesta
Al menos no hubo pérdidas de vida humanas. Lamentablemente es un gran accidente que como dicen los demás se hubiera evitado si hubiera conexión… pero anteriormente la corriente la quitaban y seguía la conexión y la cobertura… hoy en día hasta etecsa es responsable de los hechos ocurridos. Al quitar la cobertura y conexión a la hora del apagón. Espero que no haya mal entendidos.
Situaciones y eventos de este tipo son inadmisible hoy en día, como es posible que ocurran accidentes con el poco tráfico ferroviario que hay en el país, ahora mismo la carencia de sal en el occidente de la isla segun fuentes informativas es porque no hay transportación por ferrocarril disponible, las autoridades pertinentes que investiguen a fondo, esa historia está mal contada.
TRABAJÉ CÓMO OPERADORA DE MOVIMIENTO FERROVIARIO EN EL AÑO 1074 CUANDO DE VERDAD HABÍA TRÁFICO DE TRENES DE CARGA DE PASAJEROS DE COMBUSTIBLE DE GANADO Y CAÑEROS QUE TENÍAN QUE INCORPORARSE A LA LINEA NORTE Y NUNCA TUVIMOS UN ACCIDENTE Y EL TRÁFICO LO DIRIGÍA LA OFICINA DE DESPACHADORES EN CAMAGÜEY, NO ENTIENDO QUE CON EL POCO TRÁFICO FERROVIARIO QUE HOY TENEMOS PUEDAN COMERSE UN CRUCE Y CHOCAR DE FRENTE, LO QUE ME DA A ENTENDER QUE UNO DE LOS MAQUINISTA SE COMIÓ EL CRUCE PORQUE NO ME PARECE QUE CON LA SEGURIDAD CONQUE SE EXPIDE UNA VÍA QUE LA DA EL DESPACHADOR AL OPERADOR Y ÉSTE AL CONDUCTOR Y MAQUINISTA Y AL COLERO SÉ PUEDA EQUIVOCAR. ES MÍ MODESTA OPINIÓN.
Te digo trabaje por muchos años en transporte ferroviario y solo un loco pondría a chocar dos trenes tiene que ser irresponsabilidad de uno de los maquinistas pero que locos son
No lo dicen, pero eso huele a sabotaje de los que no quieren que esto mejore. Inadmisible que momentos como estos pase una cosa así. La seguridad tiene que estar más alerta con estos casos
Yo pienso igual, ahí, en la Guitera, en el sistema eléctrico, en general, todo indica a cosas con mala intención, no todo es negligencia. Me recuerda eso al inicio de la Revolución, pero ahora el ministerio del interior se preocupa más de sus empresas que de esos problemas.