A partir del lunes 14 de octubre la oficina de reservación de la Agencia Viajero, que funcionaba hasta ahora en la Terminal Municipal, comienza a brindar servicio en la de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus.
Así lo comunicó a Escambray Roberto García Ramírez, coordinador de Viajero en la provincia. “El lunes 14, a las 8:30 a.m. comienza la venta de pasajes en la oficina situada al lado de la cafería”, explicó.
De acuerdo con la propia fuente, con el traslado del equipamiento informático están creadas las condiciones y la venta de pasajes funcionará con la misma frecuencia y similar horario: de lunes a viernes hasta las 4:00 p.m. y los sábados hasta el mediodía”, expresó.
El cambio incluye también la ubicación en la Terminal de Ómnibus Nacionales de la dirección de Viajero en la provincia, con su estructura comercial y económica, pasos que favorecen el quehacer de la agencia, precisó García Ramírez.
“Aglutinar aquí el servicio y la dirección de Viajero resulta valioso porque se crean mejores condiciones organizativas y de control para desempeñar el trabajo con calidad y atender cualquier inquietud u otra situación de los pasajeros; anteriormente, para ventilar algún asunto o una reclamación, el pasajero tenía que dirigirse a la Terminal Municipal, en un extremo de Sancti Spíritus; ahora todo funcionará en un mismo sitio”, detalló.
La apertura en la Terminal de Ómnibus Nacionales del principal servicio de reservación de Viajero en Sancti Spíritus —funciona otro punto en la estación ferroviaria de Colón— resulta de mucha utilidad porque evitará a buena parte de la población el desplazamiento hasta las afueras de la ciudad a fin de reservar pasajes con 30 días de antelación.
Además de situar el servicio en un lugar más céntrico, el cambio también favorece porque concentra en un mismo lugar la reservación y la Lista de Espera (Última Hora), de manera que los pasajeros que están anotados pueden tener la opción de reservar y comprar capacidades reintegradas.
Para la materialización del nuevo proceso organizativo de Viajero ha resultado determinante al apoyo brindado por el área comercial de la Dirección Nacional de la agencia y de otros representes de las provincias de Mayabeque y Holguín.
Con las nuevas regularidades no sé si habrá cambiado algo , pero nunca he podido entender por qué no se pueden comprar pasajes por la aplicación en tramos, por ejemplo Jovellanos _Cienfuegos. Cárdenas _ Cienfuegos.Hay que comprar en Matanzas e ir hasta allá para tomar el ómnibus.Ojala alguien me explique y yo pueda entender. Dicho sea que son municipios dónde hay agencias.
Todo eso está bien pero porque de Cienfuegos para la Habana no hay pasajes por la app viajando .Nada más de Cienfuegos para la Habana
Así debería ser en todas las terminales nacionales por ejemplo aquí en Camagüey se realizaba pero lo quitaron para trasladarlo solo en dos puntos de reserva y los que vivimos lejos de esos lugares por motivo de transporte y lejanía se nos hace difícil ojalá los directivos valoren esto y lo regresen nuevamente a la terminal de ómnibus nacional
Me parece perfecto. No cumplía nada con estar en la otra terminal. Por la lejanía no, porque siempre van a estar lagunas personas distantes y pues bueno la termina nueva está en el centro como corresponde. No solo les va a quedar lejos a los que viven en los alrededores de la terminal municipal,piensen también los que viven en kilo 12 o por la rotonda o mas alla y pues lo mejor es centro.
Bravo!!! Al.fin
Que bueno, mejores negocios para quienes todo el mundo sabe.
Y era muy difícil dejarlo en ambos lugares?. Siempre hay que eliminar un servicio que favorecía a los que vivían cerca de esta zona igual de lejana.