Más de 1 000 acciones constructivas, productivas y sociales, enfocadas en el mejoramiento de barrios y comunidades, el cumplimiento de los planes económicos y el presupuesto, así como el seguimiento a la situación higiénico-epidemiológica tienen lugar en la provincia a propósito de los preparativos para la celebración del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Resulta una prioridad mejorar la imagen y la higiene ambiental del territorio, dar solución a los planteamientos de la población y convocar al pueblo a jornadas de trabajo voluntario donde se involucren también las entidades.
“Todo lo que hagamos debe llevar el sello distintivo y la motivación que implica este acontecimiento, que es un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del pueblo espirituano y sus cuadros. Nadie debe estar ajeno a lo que hay que hacer para mejorar la vida y la imagen del territorio”, aseguró Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en un llamado a la movilización en todos los frentes, por “un 26 del pueblo y para el pueblo”.
Aun en medio de un escenario difícil con muchas complejidades, marcado por limitaciones y la contingencia energética, se trata de, a partir de un intenso trabajo, disminuir las distorsiones de la economía y aumentar la producción agroindustrial, en particular la de alimentos.
También resultan motivaciones llegar a la histórica fecha con resultados sostenidos en el Programa Materno Infantil y mejorar indicadores económicos como la circulación mercantil, ventas, cobros y pagos e ingresos al presupuesto.
De igual manera, se impone elevar la calidad de la prestación de los servicios al pueblo y brindar atención diferenciada a la Estrategia de Desarrollo Económico- Social de la provincia, que incluye la producción de alimentos, el programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.