Los resultados de los objetivos estratégicos de trabajo de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) durante el recién concluido 2023, fueron constatados este miércoles por un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) que encabezó la viceministra Alicia Alonso Becerra.
La funcionaria reconoció los avances que hoy exhibe la UNISS en diferentes indicadores que superan a los de la etapa precedente, no obstante, insistió en redoblar esfuerzos para llevar a estadios superiores aquellos que aún no alcanzan los resultados deseados.
Durante el intercambio efectuado con el Consejo de Dirección de la Universidad y otras estructuras de la casa de altos estudios, Alonso Becerra reflexionó sobre la necesidad de lograr estabilidad en el claustro y en la matrícula para formar la fuerza laboral que necesita la provincia.
Reconoció la iniciativa de la UNISS de crear espacios en la residencia estudiantil con el objetivo de facilitar la beca a aquellos estudiantes que son de otros municipios y provincias.
“Ha sido una buena decisión del Consejo de Dirección de la Universidad, ante la difícil situación que vive el país con la situación del combustible y ustedes tienen que hacer un análisis de las capacidades que tienen en la residencia estudiantil, de la alimentación y de otros factores para brindarles esa posibilidad de la beca a los muchachos y que esa no sea la causa que origine bajas”, apuntó.
Durante la jornada de trabajo, la también doctora en ciencias y su equipo de trabajo, acompañados por el Consejo de Dirección de la UNISS y su rector Edelvy Bravo Amarante, visitaron el Área de Fabricación Digital (FabLab), un espacio de nueva creación en la institución docente espirituana y que cuenta con aulas y laboratorios que beneficiará, en lo adelante, a la comunidad universitaria.
En esta área, Alonso Becerra y su equipo recibieron una información pormenorizada de los retos que tiene este proyecto que recién comienza en la casa de altos estudios, el cual, sin dudas, contribuirá a la formación de los futuros profesionales.
La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez comenzó este curso 2024 con una matrícula que supera los 7000 estudiantes en las diferentes modalidades y carreras que se cursan en la mencionada casa de altos estudios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.