La Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia fue testigo este miércoles de la graduación de más de 1 200 jóvenes profesionales de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), educados con una instrucción de calidad, además de valores como la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad.
Así trascendió durante la ceremonia presidida por el doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, rector de la casa de altos estudios; Elayne Plasencia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Yoandra Hernández, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular, entre otros invitados.
La formación de un profesional más comprometido con su tiempo fue una de las aristas que se resaltó en la cita, donde resultaron premiados los más de 95 estudiantes con Título de Oro.
Según Bravo Amarante, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacó: “Esta corte de graduados inició sus estudios en la universidad en medio de una terrible pandemia. Es la graduación de la corte que inició con la categoría de Universidad Certificada en el año 2020. Es la corte que ha enfrentado diversos ajustes a su proceso de formación, que lo han acercado más al lado humano de cada una de las profesiones. Es la corte del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, donde ustedes tomaron por asalto comunidades vulnerables, tanto en la ciudad como en distintos poblados”.
Durante el significativo encuentro, se reconoció el esfuerzo de profesores y trabajadores no docentes; así como el apoyo de las autoridades espirituanas para una mejor gestión de la institución.
Bravo Amarante agradeció, en nombre de la comunidad universitaria, a las familias y alumnos por los sacrificios para llevar a cabo todos los procesos.
El rector de la UNISS instó a los recién graduados a aportar en cada colectivo laboral en el cual se desempeñen los conocimientos adquiridos en aras de tributar a los indicadores de desarrollo para Sancti Spíritus y el país.
Por su parte, Yilian Bárcena Rodríguez, estudiante mejor graduada, tuvo a su cargo la lectura del juramento, donde enfatizó el compromiso de continuar la superación en todos los frentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.