Alumnos y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) alzaron sus voces este lunes en un mitin de solidaridad por el pueblo palestino y los estudiantes estadounidenses reprimidos por manifestarse contra el genocidio israelí.
Asistieron también al encuentro Duniesky Pérez Pérez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera; Abran Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; Edelvy Bravo Amarante, rector de la UNISS y otros directivos de la institución.
La denuncia de los alumnos de la casa de altos estudios fue contundente, al unirse a la justa proclama de la comunidad universitaria cubana y condenar los vergonzosos hechos acaecidos en contra de los jóvenes de varias universidades de Estados Unidos.
Adriana Alfonso Martín, miembro del Movimiento Juvenil Martiano, condenó la masacre y alzó su voz a favor de la paz de los palestinos, que sufren el impacto de las bombas y de la injusticia.
El mitin es una iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria con el objetivo de aunar esfuerzos en aras de contribuir a la lucha que en diversas partes del mundo se lleva a cabo para exigir el fin de los sucesos que tienen lugar en Gaza y atentan contra la vida de todo un pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.