Aun cuando ha sido este un año matizado por limitaciones de recursos de todo tipo para poder garantizar la alimentación y otras actividades que el pueblo necesita, se ha previsto un programa de actividades y de aseguramientos para celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
De acuerdo con Ariel Fernández, director general del Grupo Empresarial de Comercio, para el 31 de diciembre los más de 200 centros que en la provincia prestan servicios, tanto en restaurantes, cafeterías y pizzerías de la red de comercio, además de las unidades arrendadas y otras pertenecientes al Sistema de Alojamiento, tendrán ofertas para el pueblo con cenas a través de reservaciones en cada uno de esos lugares y en otros por orden de llegada.
“Para ello, confirmó Ariel, hay garantía de los insumos, incluidos varios tipos de carne, entre ellas res, cerdo, pollo y pescado para entregar comidas variadas que llevarán, además, ensaladas, arroz, viandas, bebidas y refrescos”.
En la cabecera provincial, acotó, existe garantía de cerveza dispensada en los centros gastronómicos donde habitualmente se expende, al tiempo que están todos los aseguramientos para entregar almuerzos y comidas, elaboradas especialmente para la ocasión, a las 2 030 personas vulnerables que se atienden a través de los 58 centros gastronómicos del Sistema de Atención a las Familias.
De igual manera sucederá con los centros del Turismo en el territorio, donde, según Luis Ernesto Camellón Curbelo, subdelegado del sector en Sancti Spíritus, estarán habilitadas para el 31 de diciembre todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, mientras que los restaurantes de Trinidad y Sancti Spíritus proponen cenas a las que los interesados deberán acceder por reservación.
A los festejos por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución se suman actividades culturales, muchas de las cuales contarán con el talento local, grupos de aficionados, solistas y agrupaciones de la provincia y se prevén ferias agropecuarias y gastronómicas en todos los municipios.
Cra periodista, le faltó a su optimista artículo, poner los precios de esas cenas, y compararlos con el salario promedio de un trabajador o de un jubilado.
y los precios???