En la arrancada de los cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol, los Gallos espirituanos no pudieron frenar este jueves el ímpetu de unos Vegueros pinareños que accedieron a esta fase de la campaña como líderes indiscutibles de un certamen en el que salen como favoritos, condición que demostraron con su triunfo de ocho carreras por cero.
Si bien Yohannis Hernández pudo controlar a los pativerdes hasta el cuarto inning, cuando estrenaron el marcador por error del torpedero Rodolexis Moreno en tiro a primera que le abrió las puertas al home al hombre que se encontraba en la intermedia con dos outs, en el siguiente fue bombardeado con par de cuadrangulares y cuatro anotaciones.
Vuelacercas de William Saavedra y Yaser Julio González inclinaron la balanza a favor de los vueltabajeros, que contaron con una excelente presentación del zurdo Branlis Rodríguez, quien tiró seis entradas y dos tercios, sin aceptar carreras, permitió apenas seis imparables y propinó un sexteto de ponches, labor suficiente para hacerse del éxito.
De completar la blanqueada se encargaron Raudel Lazo, que sacó tres outs, y Yancarlos García, quien retiró a cuatro rivales, mientras sus compañeros ampliaban la ventaja en el octavo, cuando sumaron tres, estas a la cuenta del relevista Yoandi López, dos de ellas propulsadas por Saavedra.
De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, el experimentado toletero pinareño devino en la jornada el segundo productor histórico de jonrones en postemporadas del béisbol nacional con 26, uno menos que su comprovinciano Omar Linares, a la vez que con sus cinco remolques de la fecha completó 75 en fases definitorias, escalafón encabezado por el villaclareño Ariel Borrero (113).
Pinar del Río y Sancti Spíritus volverán a enfrentarse este viernes en el estadio Capitán San Luis antes de viajar a predios espirituanos, donde reanudarán su pareo el próximo domingo. Con su triunfo de este jueves, los Vegueros atesoran saldo de 21 triunfos y 14 reveses en series de play off ante los Gallos.
Avispas golpean primero
Las Avispas de Santiago de Cuba, atrincheradas en su estadio Guillermón Moncada, debutaron con triunfo en la postemporada del campeonato cubano de béisbol al vencer este jueves 6-4 a los Leones de Industriales.
Bajo el ritmo de la célebre conga y la algarabía de sus fieles en los graderíos los orientales dejaron tendidos en el césped a sus rivales con un bambinazo de Harold Vázquez y golpearon primero en el duelo al mejor de siete desafíos que definirá el pase a las semifinales del torneo nacional, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Los capitalinos tomaron ventaja en el cuarto episodio por un cuadrangular solitario de Ángel Hechavarria y otro del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás con una almohadilla ocupada, todo ante los envíos del abridor Danny Betancourt.
El experimentado campeón olímpico de Atenas 2004 permitió una más en el séptimo acto por un triple impulsador de Hechavarria, minutos antes que su tropa se amotinara y fabricara dos anotaciones para igualar las acciones.
Los anfitriones le habían marcado dos rayitas al abridor Andy Vargas, una de ellas en el segundo capítulo por doblete de Alexander Llanes, y saludaron al relevista y derrotado Leodan Reyes con una conexión de dos bases y un cohete de Adriel Labrada que consiguió el abrazo y dejó la escena lista para el desenlace final.
Del resto se ocupó el rescatista Osvaldo Acuña, quien se agenció el crédito al colgar dos argollas en la pizarra antes que sus huestes definieran el pleito.
Este viernes ambas selecciones se volverán a enfrentar en el mismo escenario a las 18.30, hora local, para viajar el sábado a la capital donde chocarán tres veces de domingo a martes en el estadio Latinoamericano.
Pensar en el de hoy lo de ayer es historia, concentrarse, esperamos de ustedes lo mejor, saludos.
Arriba Gallos estamos a tiempo, mucho corazón y entrega que Pinar del Río también pierde y ustedes han sabido ganar. Saludos.