Vegueros ponen contra la pared a los Gallos

Este miércoles, Gallos y Vegueros volverán a la valla del Huelga. Los primeros están obligados a calentar los bates si quieren mantenerse con vida

Los pinareños se hicieron de su tercer triunfo en el duelo con los Gallos.

Los Vegueros de Pinar del Río reafirmaron su favoritismo en el duelo con los Gallos espirituanos al conseguir este martes su tercer éxito en cuatro presentaciones y ponerse a un triunfo de lograr el boleto a las semifinales de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Los pativerdes volvieron a dominar a la artillería espirituana, a la que le propinaron la segunda blanqueada en el actual enfrentamiento, mientras el pitcheo yayabero permitió seis carreras, pocas si se le compara con los 18 inatrapables registrados por la batería vueltabajera, que incluyó un cuadrangular de Alexei Ramírez.

El ex Grandes Ligas fue uno de los tres bateadores de su equipo que se apuntaron un trío de indiscutibles en el partido, relación completada por Yaser Julio González y Yasiel Agete dentro de una nómina en la que únicamente Jorge Rojas se fue en blanco en cinco turnos entre los regulares.

Los espirituanos apenas consiguieron seis hits, con Rodolexis Moreno y Carlos Gómez como los más sobresalientes con par de ellos cada uno.

Desde el box, las palmas para Yannier Álvarez, que se hizo cargo de los lanzamientos desde el segundo capítulo, como sustituto de Randy Martínez, y mantuvo dominio absoluto sobre la alineación rival, que nuevamente se vio limitada para descifrar las ofertas de los tiradores contrarios, como lo demuestra el hecho de que solo han anotado tres carreras en cuatro juegos.

Tampoco les fue bien a los discípulos de Lázaro Martínez desde el montículo. El abridor Yohanny Hernández permitió cuatro carreras en el primer tercio del partido, mientras su sustituto José Luis Braña soportó otras dos. Ya con el daño concretado, Miguel Dávila no admitió carreras en cuatro capítulos y dos tercios.

Este miércoles en horario nocturno, Gallos y Vegueros volverán a la valla del Huelga. Los primeros están obligados a calentar los bates si quieren mantenerse con vida, mientras los pinareños intentarán completar la faena sin necesidad de regresar a la grama del Capitán San Luis.

En el resto de los choques de la jornada, Ciego de Ávila niveló el duelo a dos triunfos por bando con Las Tunas al vencerlos por nocao (10×0), Granma inauguró el casillero de los éxitos ante Matanzas (7×1) en tres salidas, e Industriales sonrió por primera vez (5×1) ante Santiago tras un cuarteto de partidos desarrollados en este fase.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *