Los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron con vida en la final del sexagésimo tercer campeonato nacional cubano de béisbol al lograr este sábado su primera victoria ante los Leñadores de las Tunas con pizarra de 6-0.
A golpe de cuadrangulares la tropa dirigida por Alexander Urquiola aprovechó los envíos del abridor tunero Eliander Bravo para anotarle dos carreras en un episodio, otra en uno y luego rematar con dos ante otros lanzadores para extender a un quinto choque la fase decisiva pactada al mejor de siete.
Un batazo de vuelta completa del noveno madero Mario Sánchez trajo en el segundo capítulo las dos primeras carreras para los pativerdes y en el tercero otro jonrón, este de William Saavedra, quien de paso es quien pasó a ser recordista histórico con 28 vuela cercas en postemporadas.
Pinar del Río agregó par de rayitas más, una en el sexto y otra en el octavo, para apoyar la magistral apertura de Mario Valle que, en siete entradas, solo toleró cuatro indiscutibles a la fuerte batería de los leñadores tuneros.
El relevista Jenier Álvarez corrió a cargo de los dos últimos episodios para mantener la lechada y apuntarse juego salvado.
Con ese triunfo, los Vegueros impidieron una barrida de los tuneros que hasta hoy acumulaban tres éxitos sin revés y ocho consecutivos en rondas de play off. En la campaña pasada, se impusieron cuatro veces a Industriales y conquistaron el banderín.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.