El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En un video divulgado en la red social de Telegram desde la Academia Militar del Ejército, el jefe de Estado ratificó al general en jefe Vladimir Padrino como ministro para la Defensa, y al general en jefe Domingo Antonio Hernández Larez, al frente de Comando Estratégico Operacional.
Al mando de la Comandancia General del Ejército Bolivariano fue designado el mayor general Johan Alexander Hernández Larez y en la Comandancia de la Armada Bolivariana, al almirante Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez.
Asimismo al frente de la Aviación Militar Bolivariana nombró al mayor general Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil y en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana ratificó al mayor general Elío Ramón Estrada Paredes.
Maduro informó que al frente de la Gloriosa Milicia Bolivariana designó al mayor general Orlando Ramón Romero Bolívar, mientras al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Guardia de Honor Presidencial eligió al mayor general Javier Marcano Tábata.
El mayor general Alexis Rodríguez Cabello ocupó la jefatura del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional.
Como parte de los cambios en el cuerpo armado, Maduro renovó también las jefaturas de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y en la Occidental nombró al mayor general Pedro Esteban González Ovalles.
En la REDI Los Andes quedó al frente el mayor general José Gregorio Martínez Campos; REDI Los Llanos, al mayor general Royman Antonio Hernández Briceño; en la REDI Central, el mayor general Jesús Rafael Villamizar Gómez; en la REDI Capital, el mayor general Dilio Guillermo Rodríguez Díaz.
Mientras en la REDI Oriental ratificó al mayor general Juan Ernesto Sulbarán Quintero; en la REDI Guayana se nombró al mayor general Wilfredo Alexander Medrano Machado, y al frente de la REDI Marítima e Insular quedó el almirante José Rafael Hernández Abchi.
El jefe de Estado agradeció a quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que “llevaron a cabo de manera impecable” y auguró éxitos a quienes son llamados a servir.
“La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz, tres bienes primordiales de nuestra amada patria”, expresó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.