El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a la celebración el 10 de enero próximo de un gran Congreso Popular, Campesino y Comunero.
Ante una multitud de pueblo que marchó por Caracas para conmemorar los 165 años de la Batalla de Santa Inés, conducida por general Ezequiel Zamora, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario anunció que el encuentro se efectuará una vez sea juramentado en esa fecha.
El gobernante leyó en el acto popular las propuestas de campesinos, obreros, comuneros, trabajadores de la pesca y la Milicia Nacional Bolivariana y apuntó que en la reunión pulirían las “propuestas entregadas, que ya están en marcha”.
Entre ellas la creación de Brigadas de Acción Social Campesina, que tendrían la misión de atender las comunidades rurales con servicios de salud, educación y atención integral, y que Maduro estimó “una buen idea, quiero aplicarla desde ya y darles todo el apoyo”.
Otras iniciativas tienen que ver con declarar el 10 de enero Día Nacional de Campesinos y Campesinas de Venezuela, y reagrupar en un solo bloque a campesinos, agrourbanos y pescadores para crear una gran confederación y unir la capacidad productiva y de combate, apostilló.
Las propuestas también incluyeron reforzar al Movimiento de Siembra Campesina Carlos Lanz Rodríguez, con el objetivo de motivar a los estudiantes en todas las escuelas.
El jefe de Estado manifestó que el tiempo de la maldición de la traición en Venezuela terminó y afirmó vienen tiempos de lealtad con los proyectos originales de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano.
Maduro convocó al pueblo a salir a las calles el 10 de enero para jurar por Venezuela, por la patria bolivariana y la independencia.
Subrayó que ese día y los años que están por venir “serán de paz, prosperidad, de soberanía e independencia plena”.
Ni imperialistas, oligarcas ni fascistas han podido ni podrán jamás con Venezuela, enfatizó.
El próximo 10 de enero el Presidente se juramentará ante la Asamblea Nacional (Parlamento), luego de haber resultado vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio último con el 51,95 por ciento de los sufragios, al contabilizarse el 96,87 por ciento de la transmisión de las actas.
Su más cercano rival, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática Edmundo González, ahora residente en España, alcanzó el 43,18, por ciento de las boletas.
Mostrará las actas al pueblo venezolano y a la comunidad internacional?? El mundo libre y democrático sigue esperando.