El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió este martes el derecho de Venezuela a desarrollar su proceso electoral de acuerdo con su Constitución, normas y cronograma electorales, sin injerencias, ni imposiciones.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores expresó el rechazo de la nación caribeña a los intentos denunciados de acudir a la violencia contra el curso del proceso, en contexto de paz y seguridad para el pueblo venezolano.
Autoridades de Venezuela han denunciado intentos de magnicidios y el recrudecimiento de las campañas que tratan de dañar la imagen del país, cuando está abocado este año a las elecciones presidenciales.
El fiscal general venezolano, Tarek Williams Saab, presentó este martes evidencias de una nueva trama de terrorismo y denunció cómo en menos de un mes fueron identificados supuestos militantes de partidos políticos en la planificación de acciones directas, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Saab aseguró que el pueblo quiere paz y expresó que lo más importante es el “llamado a mantener la calma” para ganar de manera definitiva la lucha democrática y pacífica, y nada tenga que ver con la violencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.