La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, señaló este viernes que se están atendiendo los requerimientos de los 79 hospitales de alta complejidad de todo el país, tras el ataque al sistema eléctrico.
En una entrevistada trasmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la ministra además explicó que se presta especial atención a las necesidades de las áreas de trauma-shock, terapias intensivas, áreas quirúrgicas, unidades de diálisis, bancos de sangre y medicamentos que requieren refrigeración.
En ese sentido, indicó que se está verificando que cada centro tenga las plantas eléctricas necesarias con su respectivo combustible. Aún más, expresó que se están evaluando todas las plataformas del estado en materia de tecnología.
Durante la entrevista concedida a RNV, Jiménez afirmó que los servicios de telefonía celular han estado funcionando correctamente, puesto que ella, junto al gabinete, han estado desde primera hora reportando al Presidente Nicolás Maduro.
Los sistemas eléctricos tienen un protocolo para su energización; explicó que en pocas horas comenzará a retornar el servicio eléctrico.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.