Aunque en medio de las jornadas de celebración por el 26 de Julio, a partir de un extraordinario esfuerzo, en la provincia se vertieron más de 10 000 toneladas de asfalto, quedaron deudas con algunas arterias, de modo que continúan las labores de bacheo, fundamentalmente en el municipio cabecera.
De acuerdo con Rislander Torres Díaz, director de la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, es notable la cantidad de mezcla asfáltica caliente (MAC) que se esparció por las calles espirituanas en tan poco tiempo, con alcance a accesos y tramos importantes como la Loma del Puerto y La Boca, en Trinidad, así como la Zona Industrial, en Sancti Spíritus.
De igual manera, agregó Torres, se realizaron labores de bacheo en Jatibonico —donde se vertieron unas 300 toneladas de asfalto— y en Yaguajay, además del arreglo del vial de acceso al hotel Zaza, entre otras reparaciones muy puntuales en todo el territorio.
Los trabajos no han concluido y, primeramente, estamos trabajando en la nueva rotonda, donde se esparce ya una capa de rodamiento de alrededor de 1 200 toneladas de asfalto, para más adelante concluir la calle Independencia.
“Sabemos que hay preocupaciones con Sobral, una de las arterias más notorias y transitadas en la ciudad del Yayabo”, añadió Rislander, quien aclaró al respecto que la vía es otra de las prioridades y allí se prevén unas 250 toneladas de mezcla asfáltica caliente, al igual que en la calle Plácido, también pendiente de rehabilitación.
El acceso de Cabaiguán a la autopista nacional es un desastre y debía estar dentro de las prioridades para este municipio.
Muy necesario que se haga realidad. Quedan muchas calles sin arreglar.
Se nombra Hormigón Asfáltico Caliente (HAC)