Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) encabezado por la doctora en Ciencias Alicia Alonso Becerra, viceministra del sector, chequeó este miércoles los aseguramientos para el inicio del curso 2024-2025 en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS).
Durante el trabajo en comisiones se debatió sobre los recursos materiales y financieros, la implementación de la estrategia de trabajo político-ideológico y la atención a los Centros Universitarios Municipales (CUM).
Alonso Becerra conoció sobre los proyectos extensionistas y las tareas de impacto en los que están involucrados los universitarios espirituanos; y comentó sobre la importancia de formar profesionales comprometidos con el proyecto social cubano.
Reconoció, asimismo, que la preparación del claustro es vital para lograr los objetivos propuestos.
“Es necesario atender las comunidades, pero también a los trabajadores y estudiantes que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad. A esta tarea tienen que sumarse todos factores: la UJC, el PCC, la FEU y el sindicato”, acotó.
En el informe presentado al equipo de trabajo del MES, el rector de la UNISS, Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, indicó que entre los objetivos para la nueva etapa está asegurar el ingreso a la Educación Superior y mejorar la eficiencia del ciclo, la formación doctoral y el trabajo con los jóvenes; así como incrementar las becas de doctorado en el extranjero y los proyectos internacionales.
“La UNISS cuenta con los aseguramientos materiales para las residencias estudiantiles y los indispensables para que las aulas y laboratorios puedan funcionar de manera sistemática”, concluyó.
Participaron, además, David Lahera, funcionario del Comité Central del PCC; y Elaine Plasencia Afonso, miembro del Buró Provincial del PCC.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.