Vidas Ajenas, próxima novela brasileña que estrenará Cubavisión

Vidas Ajenas es una historia compleja, no para todo tipo de público, pero sí una buena oportunidad de disfrutar de un producto muy bien concebido y con altas intenciones artísticas

Esta producción de Rede Globo cuenta con 70 capítulos. (Foto: Cubasí).

Van faltándole muy pocos capítulos a la hermosa  y entretenida historia de las hermanas Benedicto junto a sus orgullos y pasiones, lo que significa que otro fascinante melodrama proveniente de la Red Globo, está a punto de hacer su aparición por la señal de Cubavisión . Esta vez una trama más oscura y con tintes de denuncia social es la elegida para hacer las delicias de la familia cubana durante aproximadamente 4 meses.

Vidas Ajenas, así se nombra esta obra escrita por la prestigiosa guionista Lícia Manzo, que significara en su momento, su entrada triunfal en el horario de las 9, en Brasil. La telenovela rescata en su argumento el llevado y traído tópico de los hermanos separados al nacer y destinados a tener vidas opuestas; uno arropado en los más estrafalarios lujos y excesos de la riqueza , y el otro relegado a vivir en un orfanato, en donde le faltará de todo menos el amor.

Hasta ahí, todo parece más o menos igual que en otras telenovelas donde los protagonistas son hermanos o hermanas gemelas. Pero en Vidas Ajenas Lícia Manzo da un paso más allá, alterando el orden natural en la  existencia de estos hermanos, que al conocerse, contrario a ser un hecho luminoso y significativo en sus vidas, marcará la tragedia y la decisión de uno de ellos de dejar de ser quién es para lograr lo que quiere.

Cristian, el hermano criado en un orfanato, tendrá que asumir la identidad de Renato, su gemelo rico, al este morir de manos de unos narcotraficantes que lo confundieran con el primero. La culpa y el arrepentimiento inicial de Cristian por causar esta tragedia, mutará muy pronto a la aceptación de una verdad: este es su único chance de lograr todo aquello que le fue negado, aunque para eso tenga que renunciar al amor de una mujer y a los valores con los que creció.

Así comienza el camino argumental de Vidas ajenas que irá complicándose capítulo a capítulo cuando Cristian sea atrapado en sus propias mentiras y en el terrible castigo de vivir una vida ajena.

Con setenta capítulos en su versión internacional, Vidas Ajenas, está arropada desde la puesta en escena por especialidades sumamente cuidadas, que le hacen tener una apariencia más cercana a una serie. La dirección estuvo a cargo de André Cámara y Mauricio Farías, quienes optaron por uno tono oscuro, opresivo, que remarcara los rasgos psicológicos de los personajes protagónicos.

Los productores Andrea Kelly y Juliana Castro se encargaron de conseguir locaciones esplendorosas dentro y fuera de Brasil. Los primeros capítulos fueron grabados en algunas regiones de Europa y se construyó para la novela una ciudad escenográfica con aproximadamente 300 ambientes distintos.

El tema musical con que abre la telenovela, Suramericano,  es una verdadera joya,  tanto musical como poética. Escrita e interpretada por Manu Chao y BaianaSystem, la melodía con tientes urbanos, se presenta como un recorrido sonoro a los destinos de esta América profunda que habitamos, donde no siempre existe igualdad de oportunidades para todos, aunque pisemos el mismo suelo o tengamos la misma sangre.

Caua Reymond, un actor más que conocido por el televidente cubano, interpreta por partida doble a Cristian y Renato, los hermanos separados al nacer. Reymond, recordado en personajes más populistas y alegres, aquí borda la interpretación de dos hombres oscuros,  atormentados por causas diferentes, muy alejadas de los típicos héroes de telenovela.

Los secundan en el triángulo amoroso las actrices Alinne Moraes y Andreia Horta, como Bárbara y Lara, respectivamente. La primera actriz Marieta Severo interpreta a doña Noca, y la gran sorpresa de la novela es el joven actor Juan Paiva, dándole vida al complejo y tridimensional Raví, hermano de crianza de Cristian.  Muchos otros grandes exponentes de la actuación en Brasil figuran dentro del elenco de Vidas Ajenas, con roles interesantes, oscuros y bastante alejados del típico folletín.

Vidas Ajenas es una historia compleja, no para todo tipo de público, pero sí una buena oportunidad de disfrutar de un  producto muy bien concebido y con altas intenciones artísticas.

¿Dejarías de ser quien eres para llegar a dónde eres? A esa pregunta tendremos que encontrarle respuesta durante los 70 capítulos en que veremos como Cristian va degradando sus valores por ocupar una vida para la cual no estaba destinado.

Cubasí

Texto de Cubasí

4 comentarios

  1. Muy buen comentario Escambray. Desde el principio de la novela, supe que estabamos viendo algo diferente.

  2. Rosmery García Ramírez

    Dónde puedo ver los capítulos de esa novela

  3. Lázara Méndez Gálvez

    Por lo que veo es una tele confusa, de violencia, muerte, droga,. No me gusta. No quiero verla. Quiero ver algo bonito refrescante, historias de amor etc, pero sufrimientos con los de la vida diaria sobran.

  4. Corrección Foto: Cubavisión

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *