Este sábado arranca la temporada estival en Sancti Spíritus, con la especial motivación de que el territorio celebrará el acto central nacional por el 26 de Julio y que justo en esta época del año la mayoría de las familias espirituanas se toman un respiro para salir de vacaciones en busca de alguna opción recreativa.
Durante el último encuentro de la Comisión de Recreación en la provincia se insistió en la importancia de concebir diversidad de opciones, con iniciativa y creatividad, en particular para las familias de más bajos ingresos.
La idea rectora de este verano consiste en llevar el mayor número de actividades posibles hasta las comunidades y allí facilitar el goce de los niños, los más jóvenes y hasta de los ancianos, con propuestas sanas y agradables para todos los grupos etarios.
Esto no quiere decir que no existirán otras opciones; de hecho, ya se han anunciado presentaciones de Original de Manzanillo, actuaciones de la Cruzada Teatral, la gira de Reinier Mariño y de una compañía circense, además de algunos conciertos de otros artistas con renombre nacional.
Por su parte, los amantes del deporte tendrán el plato fuerte servido no solo con las transmisiones olímpicas desde París, sino también con la Serie Nacional de Béisbol, los Juegos Escolares Nacionales y, sobre todo, con el despliegue que los entrenadores del Inder logren en sus actividades hasta en la más intrincada localidad.
Representantes del Ministerio del Turismo puntualizaron que cuentan con 15 áreas de baño y sus respectivos salvavidas, que todos los hoteles de Trinidad ofertarán pasadías, que el inicio de la etapa estival se desarrollará en Los Laureles, la sala de fiesta de Rancho Hatuey comenzará a prestar servicios y las instalaciones de Palmares mantendrán sus ofertas habituales.
En el caso de las seis instalaciones de Campismo que abrirán sus puertas este verano también ofrecen pasadías y garantizarán sus servicios habituales, pero hasta ahora todavía no se ha definido el combustible para el traslado de los visitantes y se sabe que esa opción sin transporte pierde buena parte de sus encantos.
Por otra parte, en medio de las conocidas limitaciones de recursos que existe actualmente, al menos se ha anunciado como garantía para este verano la venta de algunas confituras en las áreas infantiles, la existencia de harina y espaguetis en las pizzerías, leche en polvo para mantener la oferta de helado en el Coppelia y variedad de bebidas alcohólicas.
La Dirección del Grupo Empresarial de Comercio informó, además, que a partir de julio se expenderá un módulo con algunos productos a precios módicos a los quinceañeros y a los jóvenes menores de 30 años que decidan contraer matrimonio.
Aunque este año no existe presupuesto para desarrollar, como era habitual, el Santiago espirituano, esos días entre el 27 y el 28 de julio en las plazas más habituales de la ciudad se aspira desarrollar una especie de carnaval reducido, que mucho agradecerán los amantes de esa festividad.
La Comisión de Recreación insistió en la importancia de que en las actividades participen tanto representantes del sector estatal como no estatal, siempre en consonancia con las políticas culturales y estatales establecidas al respecto.
Por último, se insistió en potenciar las propuestas del cordón playa y mantener la disciplina durante la realización de todas estas opciones recreativas, que deben ser más diversas y atractivas que nunca porque los espirituanos mucho merecen festejar este verano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.