El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó “más armas” a sus aliados occidentales reunidos en Alemania, para “repeler a las fuerzas rusas” de su territorio, en particular en la región de Donetsk, en el este del país.
“El mundo tiene suficientes sistemas de defensa aérea para garantizar que el terror ruso no tenga resultados”, declaró el dirigente ucraniano en la base aérea de Ramstein, en el oeste de Alemania. “Les insto a que colaboren más activamente con nosotros en materia de defensa aérea”, insistió.
Zelenski también pidió nuevamente que se autorice el uso de armas de largo alcance “no sólo en territorio ucraniano ocupado, sino también en territorio ruso”.
Zelenski, llegó este viernes 6 de septiembre de 2024 a la base militar de Ramstein, en Alemania, donde participa en la reunión que mantienen los ministros de Defensa de los países que le proporcionan ayuda militar, a quienes pide celeridad en la llegada del material prometido y que le permitan atacar con sus armas de largo alcance objetivos en Rusia.
“Necesitamos la determinación y los medios de nuestros socios para parar el terror aéreo ruso”, dijo Zelenski al anunciar, en redes sociales, su llegada al lugar de la reunión, donde se reúne con el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin; con el alemán Boris Pistorius, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
El presidente ucraniano agregó que “es crucial que todas las armas de los paquetes de apoyo ya anunciados lleguen por fin a las brigadas de combate” e insistió en la necesidad de “decisiones sobre el (armamento de) largo alcance”.
Entretanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que Washington entregará una nueva ayuda militar a Ucrania para que pueda frenar el avance ruso en su territorio.
“Me complace comunicar que el presidente Biden anunciará hoy un paquete adicional de ayuda a la seguridad para Ucrania de 250 millones de dólares”, declaró Austin, durante la reunión de los aliados occidentales de Kiev. La ayuda “aportará más capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de Ucrania”, añadió.
“Hay que apresurarse, en especial con el invierno en camino”, declaró Austin al abrir un encuentro del grupo de contacto para la defensa de Ucrania (el conocido como formato Ramstein).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.