Los veinticuatro delegados y cuatro invitados que representarán a la provincia en el XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recibieron, en la mañana de este martes, la bandera que los acredita como delegación provincial de cara al evento.
En este acto de abanderamiento también fueron reconocidos por su trabajo varios miembros espirituanos del Comité Nacional de la ANAP, que hoy cesan sus funciones y han tenido una amplia trayectoria en la organización.
La delegación está compuesta por representantes de todos los municipios de Sancti Spíritus, que fueron escogidos en las asambleas de sus respectivas cooperativas por su profesionalidad y resultados. Precisamente, son los delegados los encargados de llevar las principales preocupaciones del campesinado espirituano a este XIII Congreso Nacional de la ANAP.

“Entre los temas que llevaremos a este venidero Congreso están: el precio del café y el tabaco Sol Palo, dos de los renglones productivos más importantes del territorio, pues nuestros campesinos aún tienen insatisfacciones con el pago de estos rubros en moneda nacional, así como el establecimiento de pautas a seguir para la jubilación de los asociados y la impuntualidad con el combustible, una vez este recursos ya se encuentra pagado”, puntualizó Eidy Díaz Fernández, presidenta provincial de la ANAP.
Presidieron el acto Julio Luis Jiménez López y Dermis Ramírez Torres, miembros del Buró Provincial del Partido; Osmani Pérez Márquez, miembro del Buró de la Dirección Nacional de la ANAP; Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, y representantes de otras organizaciones sociales y de masa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.