Este sábado, en el Día Territorial de la Defensa, la provincia de Sancti Spíritus continuó escalando en la preparación para hacer frente a una posible agresión enemiga, con la ejercitación de las acciones de las tropas, empresas y entidades para actuar en el marco de la guerra no convencional y la invasión.
En ese contexto, los órganos de dirección y mando a los diferentes niveles trabajaron en la optimización de la puesta en completa disposición para la defensa de los territorios y el paso de sus estructuras al estado de guerra.
Ejercicios de defensa territorial se llevaron a cabo en la zona de Colón, del municipio de Sancti Spíritus; Condado, en Trinidad; Perea, en Yaguajay, y Fomento. Muy temprano, al amanecer, los Consejos de Defensa Municipales fueron puestos en completa disposición para la defensa, mientras que efectivos de las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa efectuaron el tiro con calibres de combate.
Por su parte, los efectivos de varias compañías de infantería ligera de los sectores militares y de una brigada de infantería llevaron a cabo recorridos de itinerario, que les permitieron puntualizar las misiones y familiarizarse más con el teatro de operaciones militares que defienden.
Los Comités Militares entrenaron una vez más sus grupos de apoyo a la movilización y verificaron el estado de completamiento de las unidades de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). También se trabajó en el control de las reservas movilizativas y la preparación de jefes y segundos jefes de Brigadas de Producción y Defensa que cumplen misiones de orden interior.
En el intercambio llevado a cabo con el Consejo de Defensa Municipal de La Sierpe y sus órganos de trabajo, por el Consejo de Defensa Provincial, cuando se disponía a cumplir esta mañana un ejercicio de tiro con calibres de combate, su presidenta Deivy Pérez Martín hizo hincapié en el aprovechamiento al máximo de las capacidades del sureño territorio para cumplir sus planes de producción de alimentos, fortalecer la vigilancia revolucionaria día y noche para proteger los bienes del Estado y del pueblo y la optimización de la preparación para la defensa de la Patria frente a las amenazas que se recrudecen con la nueva administración norteamericana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.