Desde la noche de hoy martes ocurrirá un significativo descenso de las temperaturas máximas y mínimas en las regiones occidental y central, debido a la irrupción de una masa de aire muy frío, de origen ártico.
La doctora Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, explicó a Granma que las madrugadas de los días 8, 9 y 10 de enero deben ser notablemente frías en localidades del interior y en la costa sur de ambas zonas del archipiélago cubano, con valores por debajo de los diez grados Celsius. Incluso, no se descartan registros puntuales en el orden de los siete grados y hasta inferiores, si en el horario nocturno prevalecen los cielos despejados con vientos débiles.
Según sugieren los modelos a largo plazo, las condiciones invernales podrían mantenerse durante gran parte de la primera quincena de enero; mes que, junto a febrero, conforman el bimestre más frío del calendario en Cuba.
El récord nacional de temperatura mínima es de 0,6 grados Celsius, y se estableció el 18 de febrero de 1996, en Bainoa, provincia de Mayabeque.
Hace falta que los órganos del estado competente,reviven la distribución del gas licuado en los diferentes puntos de venta del país hay escape del producto con fines de lucro y no le está llegando a la población cómo debe ser,consiguiendo esto el descontento y un nivel de estado de opinión muy denigrantes para los funcionarios, el pueblo está bueno cómo se desbia el producto tan descaradamente