Las modalidades de formación posgraduada regidas por el Centro Universitario Municipal (CUM) Capitán Silverio Blanco Núñez, de Cabaiguán, afianzan las competencias profesionales de sus egresados y de directivos del territorio.
María de la Caridad Páez Martín, directora del CUM, calificó de notable la participación de los matriculados en cursos, talleres, conferencias especializadas y entrenamientos concebidos en 2024, propuestas lectivas que abarcaron las principales líneas de investigación de la sede académica y los reclamos de organismos de la demarcación.
Producir más alimentos, sustituir importaciones, encadenar producciones, optimizar la calidad de los servicios, velar por el cuidado del medio ambiente y estimular buenas prácticas en beneficio de una salud integral, se distinguen entre las preocupaciones ajustadas a los encuentros de capacitación.
Cuadros y reservas del municipio se integraron a los espacios de preparación coordinados por la instancia, uno de los indicadores vencidos como pilar del sistema de gestión de gobierno para transformar modos de actuación con enfoque innovador.
Según Páez Martín, al cierre de esa etapa culminaron estudios siete cabaiguanenses vinculados a programas de posgrado que responden a intereses del sector no estatal, una variante para contribuir a las necesidades de superación en esa rama.
Para el aseguramiento de los procesos de la Educación Superior en el municipio, en correspondencia con las apuestas a favor del desarrollo sostenible local y del país, disponen de fuerza docente calificada.
Agregó que el 25 por ciento del claustro lo integran doctores en Ciencias en diversidad de perfiles, con categorías de profesor titular, auxiliar y asistente, quienes permanecen a tiempo completo en las aulas.
Cuando pesan más las satisfacciones del CUM frente a las debilidades, la máster en Ciencias señaló reveses en torno a la labor organizativa de las acciones de superación, al incumplir algunas entidades con la entrega de sus demandas en el tiempo establecido, motivo que conlleva a reajustar la planificación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.