Califica presidente cubano al papa Francisco como “incansable defensor de los humildes”

En su mensaje de condolencias dirigido al Vaticano, Miguel Díaz-Canel destacó la humanidad del sumo pontífice, fallecido este lunes

Los cubanos recuerdan con sumo afecto sus visitas a la isla y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes, aseguró Díaz-Canel en su mensaje.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó como un “incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos”.

En su mensaje de condolencias dirigido al Vaticano, el jefe de Estado cubano destacó la humanidad del sumo pontífice, fallecido este lunes. “La humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales”, escribió el presidente.

Díaz-Canel también resaltó “las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra”.

A continuación Cubadebate reproduce el mensaje íntegro:

La Habana, 21 de abril de 2025.

Descanse en paz, incansable defensor de los humildes, de la casa común, como llamaba a nuestro planeta, y de la fraternidad entre los pueblos. Recibir la noticia de su deceso nos entristeció profundamente.

La humanidad tuvo en Usted a un tenaz defensor de la paz, que abogó por el cese de las agresiones, los bloqueos y las sanciones unilaterales. Las muestras de afecto y cordial cercanía que siempre transmitió a los habitantes de nuestra patria, a la que calificó de amada tierra, fueron reciprocadas por los hijos de esta nación, que recuerdan con sumo afecto sus visitas a Cuba y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes.

La humildad, sabiduría, autoridad moral y espíritu transformador que guiaron su vida y pontificado, contribuyeron a fomentar un diálogo constructivo y de entendimiento entre ambos Estados, que permitió continuar desarrollando las positivas relaciones entre Cuba y la Santa Sede.

Lamentamos profundamente su partida y anhelamos que su ejemplo perdure en las actuales y futuras generaciones,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Presidente de la República de Cuba

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *