Canadá impone aranceles de represalia a productos estadounidenses, según informó este martes el primer ministro Justin Trudeau.
Según explicó, el arancel del 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 30.000 millones de dólares canadienses (20.000 millones de dólares estadounidenses) entrará en vigor inmediatamente, mientras que mercancías por otros 125.000 millones de dólares canadienses (86.000 millones de dólares estadounidenses) serán tasadas por el mismo gravamen en tres semanas.
“Estados Unidos lanzó una guerra comercial contra Canadá”, dijo Trudeau al comenzar su discurso. «Los canadienses somos razonables y educados, pero no nos echaremos atrás en una lucha, no cuando nuestro país y el bienestar de todos los que lo componen están en juego en estos momentos», añadió.
The moment U.S. tariffs came into effect this morning, so did the Canadian response.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 4, 2025
Canada will be implementing 25% tariffs against $155 billion of American products.
Starting with $30 billion worth of goods immediately, and the remaining $125 billion in 21 days’ time.
El mandatario señaló que, aunque cree que Trump es un «tipo inteligente», los aranceles son «una cosa muy estúpida». También anunció que Ottawa ha presentado una demanda contra Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Este martes, Trump anunció la entrada en vigor de aranceles del 25 % a mercancías procedentes de Canadá y México y del 10 % a los productos energéticos canadienses.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.