Cantores espirituanos se suman al Festival Piña Colada

Es esta la segunda ocasión que el coro Imago, de Sancti Spíritus, asiste al prestigioso evento, que sesiona del primero al 6 de abril en Ciego de Ávila

El Coro Provincial Imago, de Sancti Spíritus, en la cita compartirá obras con el Coro de Cámara Vocal Leo. (Foto: Lisandra Gómez Guerra/Escambray)

No podía dejar estar la música coral entre las propuestas de un evento que apuesta por visibilizar lo mejor del pentagrama nacional. Es por ello que, por segunda ocasión, el coro provincial Imago, de Sancti Spíritus, integra el programa de la edición XXII del Festival Piña Colada.

Con sede del primero al 6 de abril, en Ciego de Ávila, los cantores yayaberos protagonizarán varias presentaciones, de acuerdo con su director Sander Morgado.

“Es un honor recibir otra vez la invitación. Vamos a compartir con el prestigioso Coro de Cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos. Interpretaremos obras en común como Bucerrito, del compositor venezolano Simón Díaz; Pare cochero, de Marcelino Guerra, y Juramento, de Miguel Matamoros.

“También compartiremos con Corávila, dirigido por el avileño Jorge Rivero, y participaremos en una clase magistral en la institución de esa provincia perteneciente a la Enseñanza Artística”.

La edición XXII del Festival Piña Colada, organizado por la Dirección Provincial de Cultura del territorio avileño y el artista Arnaldo Rodríguez, celebra como cada año los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, y en esta ocasión, también el aniversario 150 del primer cruce de la Trocha de Júcaro a Morón por tropas mambisas, al mando del Generalísimo Máximo Gómez.  

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *